top of page

Onikuma

鬼熊
おにくま

Traducción : oso demonio
Hábitat : bosques de montaña
Dieta : omnívoro

Apariencia : Un oso que ha vivido durante mucho tiempo y se transformó en un yōkai se llama onikuma u oso demonio.

Onikuma continúa creciendo y alcanza tamaños mucho más grandes que incluso los osos naturales más grandes. Caminan sobre dos patas y son lo suficientemente grandes como para transportar vacas y caballos, y pueden apartar fácilmente rocas que diez hombres no podrían mover.

Son tan poderosos que incluso pueden aplastar a un mono con la palma de su mano.

Comportamiento : el comportamiento de Onikuma es muy similar al de los osos ordinarios. Viven en lo profundo de las montañas, lejos de los humanos. Son nocturnos.

Cazan y hurgan en la basura y pueden comer casi cualquier cosa. Rara vez se aventuran fuera de sus hábitats, pero al igual que los osos comunes, ocasionalmente emergen de los bosques a las aldeas para buscar comida.

 

Interacciones : debido a su naturaleza solitaria, los encuentros entre onikuma y humanos son muy raros. Sin embargo, cuando suceden, a menudo son violentos.

Onikuma a veces deambula por áreas habitadas por humanos cuando hay comida fácil de conseguir; esto generalmente significa ganado. Los Onikuma son capaces de robar vacas y caballos y marcharse al bosque con ellos en la mano. Cuando esto sucede, los aldeanos no tienen más remedio que intentar cazar y matar al onikuma.

 

Para cazar un onikuma, se requieren tácticas especiales. Primero, los cazadores usan madera fuerte para construir una estructura de madera resistente que se asemeja a un pozo cuadrado. Esto se cubre con enredaderas de glicina y se inserta para tapar la entrada de la guarida del onikuma. Luego, se empujan los palos y la maleza a través de las estrechas aberturas alrededor del tapón del den. El onikuma empujará estas cosas a la guarida y las apilará en la parte de atrás, como un nido. A medida que se insertan más y más, la madriguera se llenará hasta que no haya más espacio, y el onikuma se abrirá paso a través del tapón cubierto de enredaderas. Luego, es apuñalado con una lanza larga y disparado con un rifle.

Tal táctica se utilizó durante la era Kyōhō (1716-1736) para matar a un onikuma. La piel que le quitaron a la bestia era lo suficientemente grande como para cubrir más de seis esteras de tatami.

Onikuma-watermark.png
Shunsen-oniguma-ehon-monogatari.jpg
IMG-20220405-WA0019.jpg
onikumacolor.jpg
IMG_20211230_231257_856.jpg
  • WhatsApp
  • Instagram
  • YouTube

Copy Right - Onikuma Dojo Aikido - 2024

bottom of page